Esta bien dicho que IAG y otras aerolíneas se benefician de la temporada de verano dado que su mayor facturación del año proviene de estas fechas. Pero en la cotización de IAG algo está pasando. En un verano en el que España está recibiendo records de turistas... ¿porqué pasa esto?
IAG venía, como muchas otras acciones del IBEX 35 de una tendencia alcista clara.Hasta que llegó a los niveles de 7.28 euros por acción, que se convirtieron en máximos anuales y en un techo.
Un techo que ha intentado perforar por segunda vez la cotización de IAG pero sin éxito. En la línea negra se ve claramente como la acción sigue un canal alcista, el cual se ha visto perforado en la sesión de hoy, y en la de ayer ya tanteó esa zona sin rebote.
Vemos como desde máximos, la cotización se ve resentida y baja hasta las zonas de hoy. La cotización rompe así esa zona de soporte y ve peligrar esos precios como no recupere en la sesión de hoy superar o colocarse en zonas de donde abrió la sesión.
Por otro lado, vemos como el volumen ha ido disminuyendo, ha ido bajando el precio con cada vez menos volumen y sin embargo al llegar a esta zona de resistencia, ha bajado con fuerza y con un volumen muy pronunciado. Mayor al volumen de las sesiones anteriores, lo cual nos indica a pensar que hay intención bajista y que los profesionales o traders han entrado en cortos en la acción.
Si de seguir con esta tendencia, una buena zona para plantearse entrar es la zona de los 6.57 euros por acción donde hay un soporte el cual puede ayudar a rebotar al valor.
como vemos, el RSI, hay una zona en la cual entran compras y es la zona de los 43 en el indicador. Y es que esa zona ha servido de referencia por lo que se ve a los traders para entrar con compras, con lo que podemos pensar o incluso deducir que es probable que en esa zona vaya a haber rebote y esa zona coincide con los 6.76 de precio, un valor 10 centimos por debajo a la cotización actual.
Con lo cual, las zonas de compra que deducimos con este análisis son:
- ZONA DE COMPRA A: 6.76 euros por acción si no llega con mucha velocidad, ya que RSI nos dice que esa zona es zona de compra en el último año y además coincide con soportes antiguos.
- ZONA DE COMPRA B: 6.56 Resistencias claras en el gráfico que nos incita a pensar que puede ser una zona de rebote.
No hay comentarios:
Publicar un comentario