Almirall, farmacéutica que cotiza en la bolsa española, recibió un severo castigo al reconocer que en USA estaba con problemas para vender uno de sus productos y se han cometido varios errores que le provocarían una caída de las ventas del 30% y un 10% de su beneficio.
Pero se detuvo e incluso rebotó timidamente en la zona de los 8.70 euros por acción, cosa que nos da a entender que ese es el primer suelo firme de la bajada tan brusca.
no se esta confirmado nada, lo cual incito a pensar con la cabeza fría, deberíamos esperar a ver que la cotización se estabilice, pero todo indica a que es un suelo bastante prometedor.
La cotización en esa zona, aún bajando los beneficios por acción un 10% mantendría un PER del 23x, lo cual es bastante alto, pero noraro visto el per de años anteriores.
Hay noticias en eeleconomista que decían que la acción se iba a 7 euros por romper los soportes que anteriormente he nombrado, pero no veo indicios por el momento que lleven a eso, dado que ha aguantado el golpe en esa zona y el volumen ha bajado considerablemente después de ese día negro de ALMIRALL.
Si el precio toca esa zona de nuevo hay que estar atentos a como se comporta el volumen ya que si tocando esa zona en bajada lo hace con poco volumen, puede darnos una señal de que no hay intención bajista y es mucho más probable aún que vaya a rebotar, y lo haría con fuerza ya que estaría formando un patrón alcista de doble suelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario