Últimamente se habla mucho de los drones, pequeños vehículos voladores no tripulados, operados por control remoto o incluso con piloto automático que han tenido -como no- un origen militar, pero que poco a poco van teniendo aplicaciones civiles: recreativas y también empresariales. Los drones quizá puedan constituir una nueva tecnología disruptiva que cambie el modelo de negocio de muchos sectores, aunque para ello, habrá que esperar a que se clarifique la regulación de la utilización comercial de este tipo de artilugios, que se ha anunciado para los años venideros tanto en Europa, (en España hay una regulación transitoria) como en Estados Unidos y en diversos países latinoamericanos
A simple vista puede parecer un juguete más pero esa afirmación es una falacia en toda regla dado que se le pueden dar multitud de aplicaciones distintas. En España se han introducido en el mercado tecnológico como aparatos voladores a simple vista bastante frágiles. Estos se pueden comprar por precios que oscilan entre los 300-1000 euros por unidad. Estos tienen cámaras fijadas que dan unas imágenes a vista de pájaro impresionantes. Obviamente estos son pequeños, tele dirigidos y pese a que las imágenes pueden ser sorprendentemente bonitas es simplemente una de las muchas aplicaciones de los Drones.
Como vemos en el video podemos obtener unas imágenes preciosas que no se podrían obtener si no fuese con una avioneta lo que supondría un coste muy elevado para tomar estas imágenes a vista de pájaro.
VENTAJAS DE LOS DRONES RESPECTO A LAS AVIONETAS Y HELICÓPTEROS
- El coste de hacer volar un Dron para captar imágenes aéreas es mucho menor que el de las avionetas y los helicópteros que por contra tienen un elevado coste.
- Los Drones realizan menor ruido con lo que no crea ninguna molestia o no ahuyenta a el posible objetivo de la grabación ( como podrían ser aves, ciervos...)
- Pueden volar a menor altura que los dos medios de transporte anteriormente nombrados.
- Pueden permanecer en la misma posición en el aire para tomar imágenes de un objetivo fijo. Las avionetas han de mantener una velocidad constante para volar y los helicópteros tienden a generar mucho aire a su entorno y esto puede alterar la grabación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario