Cómo ya hablamos de la empresa ABENGOA S.A y este artículo tubo bastante acogida ahora volveremos a comentar algo sobre la empresa. Pero esta vez sobre su cotización y haremos un breve análisis técnico.
SI NO LEÍSTE EL ANTERIOR ARTÍCULO AQUÍ OS DEJO UN ENLACE: ABENGOA, UN PUFO A LA VISTA
Y ES QUE COMO COMENTÁBAMOS LA EMPRESA NO ATRAVIESA SUS MEJORES MOMENTOS Y ESTÁ EN UNA SITUACIÓN CRÍTICA.
Resulta que su cotización ha pasado de 4.693 de máximos en Agosto del 2014 a 0.730 céntimos de euro el septiembre del 2015.
Como se ve en la raya superior los máximos desde entonces van decreciendo lo que claramente expresa una tendencia bajista clara, pero no solo eso, este canal bajó a otro subcanal que es el en el que está cotizando ahora.
En la zona de los 2 euros presentaba una fuerte resistencia que rompió con muchísima fuerza y que incluso abrió un gap bajista en la acción.
Desde entonces, la acción ha continuado su andadura a la baja hasta un mínimo de 0.730 céntimos de euro. Si os fijáis, la acción ha intentado llegar a esa zona para tocar mínimos pero siempre ha rebotado de manera brusca. Con lo que detectamos un fuerte SUELO.
De ser cierto que se ha creado este suelo puede ser posible ver la acción rebotar hasta la zona roja marcada en la imagen adjunta.
¿PERO QUE FACTORES SE HAN DE CUMPLIR? Ahora mismo la empresa esta organizando una ampliación de capital por un importe equivalente a su valor total de mercado, una brutalidad, pero nos encontramos en que habrá un nuevo cambio de manos en la dirección que puede que revierta la negativa situación de la compañía.
Las probabilidades hablan de que muy probablemente la acción caiga de nuevo a la zona de 0,70 céntimos y ahí entra en juego los nervios y confianzas de cada inversor. Quebrará la empresa o saldrá a reflote... Esta empresa la catalogaría como un CHICHARRO en toda regla. Pero de aguantar la zona en la que cotiza a precios de hoy, provocaría ese revote por sobreventa que atraviesa la empresa desde hace varios meses.
ES UN TODO O NADA POR LA EMPRESA QUE SE LA JUEGA TODO ESTOS PRÓXIMOS MESES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario