Barcelona. (Redacción).- Desde principios de año se viene hablando del próximo terminal de Google, el esperado Nexus 5. La presentación podría producirse mañana, según apuntan varios blogs especializados, pero como muy tarde llegaría a finales de mes.
A lo largo de las últimas semanas se han sucedido las filtraciones de empleados y desarrolladores acerca de las características del Nexus 5 y su diseño. El móvil contaría con un potente procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos que lo situaría a la cabeza del mercado, dos gigas de memoria RAM y 16 o 32 gigas de almacenamiento interno. Todo ello en un aparato con una pantalla Full HD de 5 pulgadas y con una cámara de 8 megapíxeles que podría incorporar significativas mejoras respecto al exitoso Nexus 4.
El nuevo Nexus es la apuesta con la que el gigante de internet se propone tratar de eclipsar los nuevos iPhone y los Android de alta gama y competir con ellos de cara a la campaña navideña. Con una ajustadísima relación calidad precio, podría salir al mercado por algo más de 300 euros.
El Nexus 5 no vendrá solo, vendrá de la mano de la nueva versión del sistema operativo de Google, el también esperado Android 4.4 'Kit Kat'
Leer más: http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20131014/54391042959/esperando-nexus-5-google.html#ixzz2hs4brFwP
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
Recorte 2: La carcasa
Recorte 3: Androidayuda.com
Las Google Glass eran, supuestamente, el dispositivo innovador con el que Google iba a apostar por la nueva generación. Sin embargo, parece que finalmente será el reloj el que primero lanzarían al mercado. Los últimos rumores no hablan de 2014, ni de finales de 2013, sino de que el Google Watch sería lanzado junto al Nexus 5 y Android 4.4 KitKat, a final de mes probablemente.
Hace unos días escuchamos por primera vez algunos datos precisos de lo que sería el nuevo reloj inteligente de la compañía de Mountain View. No sabíamos prácticamente nada, salvo que su nombre en clave era Google Gem. Ahora, los nuevos datos apuntan a que su lanzamiento sería inminente, pues sería presentado en el mismo evento que el Nexus 5, el nuevo Nexus 10, y Android 4.4 KitKat. Esto es realmente destacable, pues hasta hace unas semanas, era totalmente desconocido, y Google parecía de las únicas compañías que todavía no había apostado por los relojes.
En lo que respecta a las posibles especificaciones de este nuevo reloj, nos encontramos que su principal utilidad sería la de servir como un dispositivo que aprovechara las capacidades de Google Now y el reconocimiento de voz, pero en conexión con el smartphone. Es decir, que no hablamos de un reloj autónomo, sino de un reloj que dependería del teléfono inteligente, tal y como ocurre con el Samsung Galaxy Gear y el Sony SmartWatch 2. Google habría apostado también por la conectividad Bluetooth 4.0 para que este estén en conexión con el smartphone. Las expectativas son que pueda ser presentado en el evento que se celebrará este mes donde también serán presentados el Nexus 5, el Nexus 10 nuevo y Android 4.4 KitKat.
En mi opinión, un reloj inteligente debería ser autónomo. Aunque tuviera que depender del smartphone para conectarse a Internet, como mínimo debería ser útil sin llevarlo conectado a un teléfono. Quizá al estilo de una Nike FuelBand, con la posibilidad de que almacene los datos relacionados con nuestra salud, nos dé la hora, sea elegante, y además permita llevar alguna aplicación que amplíe las funcionalidades del mismo. En cualquier caso, en poco tiempo sabremos qué ha preparado Google para lanzar a final de mes. Siempre y cuando no sorprendan con un evento mañana mismo, tal y como en su momento se afirmó.
Recorte 4: El video
No hay comentarios:
Publicar un comentario