. La Calculadora: Twitter, una herramienta para inversores

Translate

Twitter, una herramienta para inversores

Nunca pude imaginar la efectividad de twitter a la hora informar a la gente... por la espontaneidad que ofrece esta red social... Es increíble. Le da mil vueltas a Facebook ( en cuanto a seriedad). Está frase parece la de un anuncio de tele-tienda o las recomendaciones de compradores por Internet pero no.. ja ja. Muchos de vosotros seguramente  ya  sabíais del poderío que tiene twitter pero yo no lo sabía y alucino... Es mejor que visitar un periódico constantemente para ver si hay alguna noticia nueva relevante para el mercado.

En twitter te puedes hacer seguidor de los usuarios de la red que quieras y leer sus tweets (mensajes cortos). La ventaja que tiene esto es que si tu sigues a el periódico de tu comarca, al nacional o algún extranjero te vas a enterar de todas las actualizaciones que hagan solo visitando twitter ya que estos van a hacer tweets para recibir visitas a sus respectivas webs  y te evitas tener que ir a todos los periódicos a hacer la ronda para enterarte de lo que está pasando. ¿ entonces porqué esto es una herramienta para los inversores? Pues lo más importante para un inversor, aparte de tener dinero disponible para invertir, es estar muy bien comunicado con el mundo y estar al corriente de todo tipo de información clave para decidir si continuar invirtiendo o dónde invertir. En twitter puedes seguir a usuarios que publican y publicarán la información que crean importante en esta red y tu puedes leerla sin tenerla que buscar.. El "truco" está en hacerse seguidor de varios usuarios para mejorar el tiempo en que tu recibes la información... ya que algunos, a veces se retrasan algunos minutos. 

¿Qué el BCE ha decidido subir los tipos de interés? si.. muy bien esta noticia es bastante importante y saldría en todos los periódicos pero si tu sigues twitter te hubieses enterado al mismo instante en que esta noticia salió a la luz. ¿Qué la tasa de desempleo en Suiza se mantiene al 2.8%?¿Qué la tasa de paro en Australia ha subido 2 décimas? ... y así infinidad de veces... twitter te lo comunica...

También tiene desventajas... A la que sigues a muchos usuarios tu inicio empieza a ser un caos con lo que lo aconsejable es tener una cuenta sola para contenido económico y otra para los que quieran aprovechar otro tipo de oportunidades que te ofrezca la web. Otra desventaja o inconveniente es que muchos de estos usuarios se convierten en un poco spamers al repetir las mismas noticias (para obtener más visitas) varias veces que hacen que baje la eficiencia que tu querrías tener... ( por eso es importante ser muy selecto al a hora de elegir a quien seguir).

En conclusión, he creído que tenía que escribir un post sobre twitter para  los despistados como yo, "entrar en la onda" cuanto antes posible y mejorar nuestra condición. Evitar hacernos perder el tiempo visitando 2 o 3 webs en busca de noticias nuevas o opiniones interesantes.

Para finalizar dejo mi twitter @mifilobarata para los que me quieran seguir... (yo solo pongo actualizaciones de mi blog), Salu2



No hay comentarios:

Publicar un comentario